martes, 7 de diciembre de 2010

Las mejores comedias de Ben Stiller

Benjamin Edward Stiller nació en Nueva York, el 30 de noviembre de 1965. Conocido simplemente como Ben Stiller, es uno de los actores cómicos más populares del momento. Comenzó su trabajo en cine y televisión en la década del ochenta y, una década después lograría un pico de popularidad al protagonizar junto a Cameron Diaz, la exitosa película Loco por Mary (There's Something About Mary:).

En un nuevo Top 7 de Más que Palabras, un verdadero homenaje a este maestro de la risa. Con ustedes, el señor Ben Stiller … (y sus mejores películas).

1. There's Something About Mary: dirigida por Bobby y Peter Farrelly, este filme se convirtió en una de las mejores comedias de la década del noventa. Estrenada en el año 1998, en esta película Stiller compartió cartel con Cameron Diaz y Matt Dillon. El filme fue nominado a los Globos de Oro como Mejor Comedia/Musical y Cameron Diaz como Mejor actriz de Comedia/Musical.

2. Meet the Parents: estrenada en el año 2000, nos ofrece el primer acercamiento de Greg Focker (Stiller) con la familia de su novia (Teri Polo). Claro que el pobre de Focker, nunca pudo imaginar que le podría tocar un suegro tan complicado como Jack Byrnes (Robert De Niro). La película fue nominada al Oscar por Mejor Canción Original.

3. Meet the Fockers: para la secuela de Meet the Parents se buscó un elenco de lujo. Junto a Robert De Niro y Ben Stiller, se lucieron Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Teri Polo y Owen Wilson. En este filme podemos ver con mayor detalle las diferencias entre las dos familias y reírnos a lo grande con sus ocurrencias. El filme se estrenó hacia fines del año 2004.

4. Along Came Polly: en el 2004, Ben Stiller y Jennifer Aniston protagonizan esta genial comedia, en la que brillan junto a un enorme Philip Seymour Hoffman.

5. Tropic Thunder: dirigida, escrita y protagonizada por Ben Stiller, esta película nos trae con tono de comedia, una guerra de verdad dentro de una filmación. Estrenada en el 2008, en el elenco brillan Robert Downey Jr., Jack Black y Tom Cruise. Por su labor en esta película, Robert Downey Jr. fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Globo de Oro y en los Oscar.

6. Night at the Museum: en este filme, Stiller interpreta a Larry Daley, un cuidador de un particular museo en el cual las piezas exhibidas de pronto cobran vida. Estrenada en el año 2006, la película contó con dirección de Shawn Levy.

7. Duplex: muy buena comedia negra, dirigida por Danny DeVito, en la que Ben Stiller hace una buena dupla junto a Drew Barrymore y en la que se luce la interpretación de Eileen Essell. El filme se estrenó en el año 2003 y contó con guión de Larry Doyle.

Bonus Track. Zoolander: estrenada en el año 2001, esta película es realmente complicada para ubicarla en la carrera de Ben Stiller. Filme de culto para algunos y una comedia sin mucho más para otros. Hay que verla para sacar nuestras propias conclusiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Damian!! Para mi Meet the parents y Meets the Fockers son las mejores, carinos


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños