domingo, 28 de noviembre de 2010

Las mejores películas de Marlon Brando

Nacido el 3 de Abril de 1924, Marlon Brando es considerado uno de los máximos referentes del cine de todos los tiempos. Ocho veces nominado a los premios Oscar, fue distinguido dos veces con la estatuilla. La segunda premiación fue a raíz de su antológico papel de Don Vito Corleone, sin embargo en aquel momento rechazó la estatuilla, en disconformidad por el trato que los pueblos originarios de América recibían en las películas de Hollywood. Con más de cuarenta películas brillando como actor, este talentoso intérprete, falleció el 1 de julio de 2004.

Como homenaje al mito que marco la pantalla grande con su talento, en este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras, recordaremos sus mejores películas.

1. The Godfather (1972): dirigido por Francis Ford Coppola, no sólo protagonizó una de las películas más importantes de la historia del cine, además encarnó a uno de los personajes que se transformó en icono del séptimo arte: Don Vito Corleone. El resto de la historia ya es conocida y es parte grande de su leyenda. El filme ganó el Oscar a Mejor Película y Brando como Mejor Actor (galardón que rechazó).

2. On the Waterfront (1954): conocida como Nido de Ratas en América Latina y como La Ley del Silencio en España, este clásico le significó el primer Oscar como actor principal para Marlon Brando. Dirigida por Elia Kazan, es una de las películas más reconocidas de la carrera de Brando y una joya del cine estadounidense de todos los tiempos. Además del galardón para Brando, este filme ganó en total 8 premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director.

3. Apocalipsis now (1979): Brando vuelve a trabajar con Francis Ford Coppola, esta vez para estelarizar una de las más aclamadas películas bélicas de la historia. Su papel del Coronel Walter E. Kurtz es uno de los grandes personajes en la galería de Brando. Impredible.

4. A Streetcar Named Desire (1951): basada en la obra de Tennessee Williams y dirigida por Elia Kazan, este es otro de los grandes clásicos de la filmografía de Marlon Brando, quien en este filme literalmente quema la pantalla con su magnetismo. Con Vivien Leigh como coprotagonista, Brando se consolida como sex symbol indiscutible de los cincuenta y logra la primera nominación a los Oscar de su carrera.

5. Julius Caesar (1953): dirigida por Joseph L. Mankiewicz esta película está basada en el clásico de William Shakespeare. En este filme, Brando interpreta a Marco Antonio, papel que le valió una nueva nominación al Oscar, como Mejor Actor.

6. Ultimo tango a Parigi (1972): dirigida por Bernardo Bertolucci, con María Schneider como coprotagonista, Brando brilla en una película que entrelaza el romance con el drama y varios condimentos de erotismo. Elogios y polémicas rodearon a “El último tango en París,  una de las películas más controvertidas en la filmografía de Brando, pero imposible dejar de verla.

7. Superman (1978): aunque su papel en este filme fue de pocos minutos, se ha convertido en mítico en su filmografía. En esta película, dirigida por Richard Donner, Brando interpreta nada menos que a Jor-El, padre biológico de Kal-El, quien luego sería Superman, intrepretado en este filme por el inolvidable Christopher Reeve.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños