jueves, 10 de julio de 2008

Space Invaders: la invasión de los videojuegos

Space InvadersAllá lejos y hace tiempo, cuando las consolas todavía no soñaban con una Playstation 3, cuando la primer PC estaba por nacer y cuando aún el PAC-MAN no se había convertido en mito, apareció un juego que cambió la historia para siempre.

Corría el año 1978, cuando Toshihiro Nishikado puso en manos de Taito una joya que le reportaría millones. El arcade en cuestión llevó por nombre Space Invaders.

Con un argumento sumamente sencillo, pero adictivo, se convirtió en un éxito descomunal en Japón, para luego proyectarse a otros lugares del mundo, como por ejemplo Estados Unidos.

Tan simple parece a la distancia un mando que permite mover un cañón de izquierda a derecha con un único botón de disparo, que puede ser difícil comprender el éxito de este juego.

Sin embargo, ubicándonos en el contexto del tiempo, no había nada parecido a esa fuente de diversión, por tal motivo, esa invención fue furor en aquellos años.

Luego llegarían cientos de clones, algunos con gráficos mejorados, pero ya sin la creatividad inmensa y genial del videojuego que marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento.

Space Invaders, a tres décadas de su lanzamiento, es leyenda y un recuerdo inmensamente grato para quienes pasamos horas intentando defender la tierra de los alienígenas que la atacaban una y otra vez.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños