lunes, 28 de julio de 2008

Poser Pro, diseño y animación profesional de figuras en tres dimensiones

Poser ProA mediados de la década del noventa, Fractal Design sorprendía con la primera versión de Poser.

Tres años después el desarrollo quedaba en manos de MetaCreations, para lanzar la tercera versión, donde se destacan nuevas características en una interfaz de usuario renovada, animaciones faciales y figuras humana mejoradas.

A finales de la década del noventa, el producto pasa a la empresa Curious Labs, que mejora sustancialmente la integración con otras aplicaciones 3D y perfecciona varios aspectos de la aplicación.

El desarrollo luego pasa a e frontier, hasta la conocida versión 7, en la que se logran destacados avances en los detalles que le permiten al producto mostrar un resultado cada vez más realista.

El nuevo salto se produce en el 2007, cuando Smith Micro Software adquiere el producto, para lanzar este año la versión conocida como Poser Pro.

En Esta nueva edición del producto encontramos una mayor integración con aplicaciones afines, como lo son 3d Studio Max, Maya y Maxon's CINEMA 4. Además incluye como novedad la compatibilidad con el estándar COLLADA, ofreciendo más versatilidad a sus características conocidas anteriormente.

A las características de render en red, además le agrega un motor que funciona en 64 bits (en los equipos que soportan esta tecnología). Ofrece compatibilidad con HDRI, control de imagen mejorado y nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.

Esta nueva versión se destaca por una interfaz compatible con plataformas de 64 bits, lo cual hace necesario un equipo que pueda trabajar con ediciones de Windows XP o Vista de 64 Bits, una buena cantidad de memoria RAM y mucho espacio libre en el disco rígido. Es recomendable contar con un procesador rápido (y de más de un núcleo) y una tarjeta de video compatible con OpenGL.

En el año 2010 se lanzó la nueva versión, denominada Poser Pro 2010, que trae muchas novedades interesantes.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños