miércoles, 9 de julio de 2008

Llega a los cines una nueva adaptación de Viaje al Centro de la Tierra

Llega a los cines la nueva adaptación del clásico de Julio Verne; esta vez se trata de una remake de la versión de 1959. Brendan Fraser protagoniza esta aventura que cuenta como novedad que ha sido filmada para proyectarse en cines con tecnología 3D.

Se espera una aventura, con mucha fantasía y toques de comedia, que apunta a un público familiar. El estreno será el 11 de julio en Estados Unidos y el 17 en Argentina.

Julio Verne publicó Viaje al Centro de la Tierra en 1964; no hubiera pensado jamás que tendría tantas adaptaciones para ese invento que vendría después y que se llamaría cine. Quizás la versión más recordada es la de 1959, dirigida por Henry Levin y protagonizada por Pat Boone y James Mason. Las otras adaptaciones en su mayoría fueron para TV y no tuvieron mayor trascendencia.

La historia cuenta una expedición hacia el centro de la Tierra, en el siglo XIX. Los personajes descienden a través de un volcán y descubren un mundo prehistórico bajo la faz de nuestro planeta, donde abundan los dinosaurios y otras monstruos primitivos. Una novela de Verne mucho más cercana al género fantástico que el de ciencia ficción.


Esta nueva versión tiene como director a Eric Brevig, que posee amplia experiencia como supervisor de efectos especiales y que dirigirá un film por primera vez.

El reparto está encabezado por Brendan Fraser, que parece decidido a destruir su carrera como actor. Josh Hutcherson, es el joven co-protagonista, a quien pocos recordarán de su papel en Zathura, esa película tan parecida a Jumanji. La desconocida Anita Breim completa el trío protagónico.


Esta película fue filmada para ser proyectada en salas con tecnología Real D, que brinda una imagen digital de alta definición y estereofónica en tres dimensiones. Estos nuevos cines están empezando a ser furor en Estados Unidos y ya se anunciaron nuevas producciones con esta tecnología. De todas formas, en los cines convencionales también puede proyectarse, aunque no tendremos estas ventajas tridimensionales.


Todo indica que esta nueva adaptación de Viaje al Centro de la Tierra es más un experimento tecnológico, que una realización artística. Por suerte, para los que admiramos la obra de Julio Verne, tendremos siempre sus escritos al alcance para zambullirnos en sus aventuras a través del aparato tecnológico más sofisticado que se haya inventado: la imaginación.

Trailer

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños