sábado, 5 de julio de 2008

Diego Capusotto, un Martín Fierro para nada absurdo

Diego CapusottoSe hizo justicia nomás. Diego Capusotto se alzó con dos estatuillas en la noche de los Martín Fierro. Una por el programa, Peter Capusotto y sus videos y la otra por su labor humorística. Este nuevo reconocimiento, en este caso de parte de APTRA, lo consolida como el cómico argentino más importante del momento y el máximo referente del humor absurdo.

Ponía cara de ser acosado por la cámara, cada vez que esta lo enfocaba. Ya lo habían mostrado antes de entrar a la fiesta, con ese look muy desprejuiciado y simple. Bien de barrio.

Todos esperaban que ganara, porque sabían que se lo merecía. Y así fue. Les ganó a TVR y RSM, en la terna de mejor programa de humor. Compitió contra dos programas que reciclan lo que hacen los demás, algo que fue innovador en su momento, con el original TVR, conducido por Gianola y Morgado, pero que ahora resulta aburrido, tendencioso y repetitivo.

Con Peter Capusotto y sus videos, apostó a la creación de personajes y demostró que puede ser también una forma de expresarse y que no se necesita mostrar lo que otro hizo o dijo para darle con un caño. Ejemplo de esto es el mismísimo Pomelo, crítica al rockerito creído y al público idiota que lo consume.

El Martín Fierro a la mejor labor humorística masculina se lo arrebató a Antonio Gasalla, Marcos "Bicho" Gómez, Fabio Alberti (compañero suyo de gran parte de su carrera) y Humberto Tortonese (con quien también compartió muchos años de trabajo).

Capusotto se mostró alegre pero no exultante cuando se enteró de su conquista. Se arrimó al escenario con una sonrisa y se manifestó como siempre lo hace y entre chiste absurdo, hizo sus agradecimientos. P

Con su humor y su talento, Capusotto sigue escalando posiciones y acumulando premios y reconocimiento. La nueva temporada de su programa es la prueba de que su evolución como artista es para mejor. Entonces, solo resta hacernos una pregunta ¿Para cuándo el Martín Fierro de Oro para Diego Capusotto?

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños