lunes, 21 de julio de 2008

The Dark Knight cosecha excelentes críticas y ya arrasa con las boleterías

GuasonLa nueva película de Batman tuvo un debut arrasador en Estados Unidos en su noche de estreno y también en Argentina, donde más de 40.000 personas la vieron en su primer día en cartelera.

Como si esto fuera poco, las críticas que ha recibido son más que satisfactorias. Muchos ya se arriesgan a decir que es la mejor película de superhéroes que se haya hecho.

En esta nota, los números sobre su estreno y enlaces a las críticas de los principales medios.

En su noche de estreno, The Dark Knight o El Caballero de la Noche, como se titula en Latinoamérica, batió varios récords de recaudación en Estados Unidos. Embolsó 18,5 millones de dólares en ventas de pre-estreno, superando a Star Wars: La Venganza de los Sith, que logró 16,9 millones hace tres años. Y en el día de estreno batió el record de Spider-Man 3, de 59,8 millones de dólares alcanzando una nueva marca de 66,4 millones de dólares.

En Argentina, el estreno fue este jueves y se llevó a cabo en 88 salas. La cantidad de espectadores ascendió a 43.938 y se llevó recaudado nada menos que 570.075 pesos. Todo apunta a que la película se convierta en un suceso.

Pero si los guarismos no te dicen nada, tal vez las críticas te convenzan del potencial del film.

The Dark KnightDiego Lerer, periodista del diario Clarín y uno de los más confiables a la hora de criticar producciones de Hollywood ya que no cae en resentimientos ideológicos estúpidos, la calificó con un excelente y se refirió a la cinta en términos más que elogiosos. Leer crítica.

Diego Batlle de La Nación la calificó con cuatro estrellas sobre cinco y destacó la diferencia respecto de las otras versiones anteriores de Batman. Leer crítica.

Damián Damore, de Cinemanía se arriesgó a decir que este film se puede convertir en uno de los nuevos clásicos del siglo XXI. Leer crítica.

La prestigiosa revista El Amante, en su repaso semanal de los estrenos, la consideró como la mejor y destacó la interpretación de los actores. Leer crítica.

En tanto, Luciano Monteagudo, de Página/12, un diario mucho más afín al cine social y bastante reticente a las superproducciones, la calificó con un 7 sobre 10. Leer crítica.

Mariano Kairuz, de la revista Radar, suplemento de Página/12, hizo una crítica y un análisis extenso donde deja muy bien parada a la cinta. Leer crítica.

Entre otras críticas, América Noticias, ganador del último Martín Fierro como mejor noticiero, la calificó como excelente; lo propio hizo el diario Ámbito Financiero; incluso Catalina Dugli, que se muestra reacia a estas producciones, la dio como muy buena.

Los usuarios en los foros de internet agradecen a Christopher Nolan y consagran la actuación de Heath Ledger, que dicen, es extraordinaria.

Seguramente los números del estreno, las críticas y los comentarios de los que ya la vieron te impulsen a ir a verla cuanto antes. Más allá de como te resulte la película, está claro que no pasará desapercibida y ya apunta a convertirse en uno de los sucesos cinematográficos del año.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños