sábado, 19 de julio de 2008

Brian May, Dios Salve la guitarra de la Reina

Brian MayBrian May es uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. No sólo por ser uno de los sellos identificatorios de Queen, también por su enorme talento compositivo y musical.

Es dueño de un sonido difícil de igualar. Portador de esas melodías que nos transportan a los mejores días de nuestras vidas. Músico consagrado y de estirpe rockera, marcó una época con la guitarra y ha cosechado millones de seguidores.

Brian Harold May, nació en Londres el 19 de Julio de 1947.

Antes de formar Queen, a fines de los sesenta tocó en una banda llamada Smile, la cual también integraron el cantante y bajista Tim Staffel y el baterista Roger Taylor.

Luego, llegaría la historia conocida al conocer a Freddie Mercuy y la creación de una de las bandas de Rock más grandes del planeta.

Brian MayPara Queen aportó grandes temas, de la talla de Keep Yourself Alive (para el disco Queen), Some Day One Day (Queen II), Now I'm Here y Brighton Rock (Sheer Heart Attack), '39 y Sweet Lady (A Night at the Opera), Tie Your Mother Down (A Day at the Races), We Will Rock You (News of the World), Fat Bottomed Girls (Jazz), Save Me (The Game), Flash's Theme (Flash Gordon Soundtrack), Las Palabras De Amor (The Words Of Love) (Hot Space), Hammer to Fall (The Works) y Who Wants to Live Forever (A Kind of Magic). Además de participar con otros temas de su autoría, también aportó otras canciones en conjunto con otros miembros de la banda.

Su carrera solista comenzó en 1983 con la edición del disco Star Fleet Project, al tiempo que seguía con Queen. Este trabajo en realidad puede considerarse un EP.

Luego de la muerte de Freddie Mercury y una pausa en el proyecto con Queen, aparece Back To The Ligh, que incluye el tema presentado en el Tributo a Freddie Mercury: Too Much Love will Kill You. Con este trabajo se marca el verdadero lanzamiento de su carrera solista.

En 1994 lanza su trabajo en vivo titulado Live At The Brixton Academy, que cuenta con temas de su carrera solista y de la etapa con Queen.

En 1998 aparece un nuevo disco de estudio, titulado Another World. En este trabajo también colaboran Cozy Powell, Jeff Beck y Spike Edney, entre otros. Ese año también se lanza Red Special, un nuevo EP que contiene temas en vivo, charlas y canciones no incluídas en otros trabajos. Fue lanzado especialmente para promocionar su gira en Japón.

En el año 2000 trabaja en la banda de sonido del filme Furia de Alexandre Aja.

Entre el 2004 y el 2005 anuncia la vuelta de Queen, junto a Roger Taylor en batería y Paul Rodgers en el rol vocal. De esta unión surgieron giras y la edición del CD doble y DVD, llamado Return of the Champions.

Este año se espera el primer trabajo de estudio de esta unión, llamado The Cosmos Rocks. Este disco estaría saliendo a la calle en Septiembre, al tiempo que la banda se embarca en una nueva gira llamada Rock the Cosmos Tour.

Brian May, además de su talento en la música, demostró ser un tenaz estudiante. A los 60 años se graduó como Doctor en Astrofísica y fue reconocido además con el título de Rector en la John Moores University de Liverpool.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños