jueves, 12 de junio de 2008

Amor de mi vida. Freddie Mercury, con el corazón en los labios

Freddie MercuryProbablemente Freddie Mercury haya sido uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos, o quizás el mejor.

Pero esa es sólo una de las aristas de su enorme talento. Porque sólo un hombre de una sensibilidad única podría escribir una canción como Amor de mi vida.

Love of my life fue escrita a mediados de los setenta y formó parte de ese maravilloso disco de Queen que llevó por nombre A Night at the Opera (Una noche en la Opera) y fue editado en 1975.

Freddie MercuryEn la versión de estudio, se puede escuchar la voz de Freddie cantando con dulzura, mientras es acompañado por el arpa de Brian May.

La leyenda cuenta que este tema fue escrito para Mary Austin, el “amor de la vida” de Freddie Mercury.

A pesar de que Freddie dejara de ser pareja de Mary y eligiera posteriormente compañías masculinas, el vínculo entre ambos jamás se cortó. Mary fue la mujer que Freddie más amó en su vida y por tal motivo es la merecedora de tamaña composición.

Cuatro años después, el 29 de junio 1979, se edita como sencillo la famosa versión en vivo perteneciente a Live Killers.

Freddie MercuryEsta versión muestra a Queen en un set acústico, en el que la voz de Freddie conmueve a la audiencia con su interpretación, sentida y profunda. Por su parte Brian May acompaña magistralmente con su guitarra acústica. De esta manera Love of my life se transformó en un emblema de la banda y un clásico para todos los fanáticos de Queen y de la música.

Quizás cada vez que Freddie ponía en la punta de su lengua las famosas palabras I still love you, pensaba en Mary ... o tal vez simplemente le regalaba a su público ese amor incondicional que lo unió y lo seguirá uniendo por la eternidad.

Amor de mi vida - Freddie Mercury

Amor de mi vida me has herido
Rompiste mi corazón y ahora me dejas
Amor de mi vida, ¿no puedes verlo?
Devuélvemelo, devuélvemelo
No lo alejes de mí
Porque no sabes
Lo que significa para mí

Amor de mi vida no me dejes
Tomaste mi amor y ahora me abandonas
Amor de mi vida ¿no puedes verlo?
Devuélvemelo, devuélvemelo
No lo alejes de mí
Porque no sabes
Lo que significa para mí

Recordarás
Cuando esto haya pasado
Y todo esté bien
Cuando envejezca
Estaré a tu lado para recordarte
Cuánto te amo aún, todavía te amo

Devuélvemelo, pronto devuélvemelo
Por favor devuélvemelo a mi
Porque no sabes
Lo que significa para mí
Amor de mi vida
Amor de mi vida

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!

Amado Freddie dijo...

Hace poco que se cumplió 18 años de la muerte de FREDDIE MERCURY, no he visto ningun acontecimiento por aquí, para mi desolasión. Una semana antes de esta fecha, ya me sentia triste recordandolo continuamente, es lo que hago siempre, pero en estos dias con tristeza. Estoy terminando de leer el libro de Jin, por segunda vez, siempre encuentras datos que no te acordabas, pero las ultimas paguinas me parecen estremesedoras, llóro al inmaguinar cuanto sufrió mi amado Freddie durante su enfermedad, seria terrible, hoy con todo lo que lo quiero daria mi vida por estar con él, consolarlo, cuidarlo, acarisiarlo, besarlo, decirle que no se preocupe, que su voz jamas sera olvidada, al igual que su imajen, que su publico siempre lo recordar. Es marabillosa, la grandeza que tenia, siempre le ponia al mal tiempo buena cara, y no queria la compación de nadie, de eso estoy segura. He leido el post, está muy bien, pero estoy extrañada, pues hace unos dias que todo, está cambiado, en cuaqnto a la canción de FREDDIE MERCURY, no me extraña que se la escribiera a Mary,aunque tambien me encanta, cuando le dice a su publico, que lo sigue queriendo, y cuando le manda besos. Creo que ella fue el amor de su vida, creo que siemre la quiso muchisimo, pero él no podia darle la espalda a su naturleza, pero siempre confió en ella y se gano el don de ser la primcipal heredera, me parece perfecta la actitud de ambos. FREDDIE MERCURY FOREVER. Adios a todos.

Damián dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Yo desde mi lugar le he dedicado muchas líneas a Freddie, desde este Blog y desde otros espacios de Internet en los que he participado.
Conmemorando los 18 años de su muerte lo recordé de la mejor manera que podía, en el escenario entregando su voz y su arte.
En Twitter ese día publiqué simplemente "Hace 18 años, partía de este mundo Freddie Mercury, uno de los cantantes más grandes de todos los tiempos. Freddie, We still love you." (http://twitter.com/masqpalabras/status/6013958990)

Saludos y gracias nuevamente por participar y compartir la pasión por este gran músico y ser humano que fue Freddie Mercury.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños