lunes, 23 de febrero de 2015

Los grandes ganadores del Oscar 2015


La 87 entrega de los premios de la Academia de Hollywood trajo nuevamente risas y lágrimas para los televidentes de todo el mundo que siguieron la ceremonia como cada Año.

La gran ganadora de la noche fue, sin dudas, Birdman con 4 premios. La película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton en una actuación consagratoria lograron llevarse las principales miradas de la gala.

Los premios en el rubro actuación fueron para Eddie Redmayne (Mejor Actor protagónico), Julianne Moore (Mejor Actriz principal), J.K. Simmons (Mejor Actor de Reparto) y Patricia Arquette (Mejor Actriz secundaria).

Alejandro González Iñárritu ganó la categoría Mejor Director y también Mejor Guión Original (este rubro junto a Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo). A esto se le suma también el galardón por mejor fotografía para completar las 4 estatuillas de la noche en que Birdman brilló con luz propia.

Interstellar logró el Oscar a los Mejores efectos especiales. En la categoría mejor película de animación la sorpresa la dio Big Hero 6 y Mejor corto animado fue para esa pequeña obra de arte llamada Feast.

En el rubro Mejor Película en idioma extranjero, las esperanzas para América Latina estaban en manos de Relatos salvajes, la exitosa película de Damián Szifrón. Esta vez el Oscar fue para Ida, una realización polaca muy bien recibida por la crítica internacional.

El momento emotivo de la noche estuvo con la conmemoración de los 50 años del estreno de la cinta The Sound of Music y con la inolvidable Julie Andrews, en el escenario para entregar el Oscar a la mejor banda sonora original, que quedó en manos de El Gran Hotel Budapest.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños