lunes, 12 de octubre de 2009

Avatar, lo nuevo de James Cameron

Si bien el nombre de James Cameron estará por siempre asociado a la película más taquillera de la historia del cine (Titanic), bien vale recordar que este enorme realizador se ha puesto detrás de cámara para dirigir grandes filmes de ciencia ficción como The Terminator, Terminator II, Aliens y The Abyss y se ha despempeñado como productor de otras grandes películas del género, como Strange Days y Solaris y de la serie televisiva Dark Angel.

Todos estos antecedentes hacen que un nuevo acercamiento de James Cameron a la Ciencia Ficción, en este caso en el triple rol de director, escritor y productor, sea aguardado como un proyecto que promete mucho. Este es el caso de Avatar, un filme que nos pone frente a un nuevo salto en lo que se refiere a efectos visuales en la pantalla grande.

La película nos muestra la historia de un veterano de guerra que se encuentra en silla de ruedas, llamado Jake (Sam Worthington) que llega a un planeta rodeado de seres de diferentes especies, donde dos razas se encuentran en guerra. El filme cuenta como Jake se transforma, por medio de un experimento, en un nuevo ser, una nueva versión de sí mismo, un avatar. Como podemos imaginar, un elemento fundamental en esta película son los efectos visuales, tanto para la creación de personajes como naves y escenarios sorprendentes.

En el elenco se destacan Sam Worthington (Terminator Salvation), Zoe Saldana (Star Trek), Michelle Rodriguez (Resident Evil) y Sigourney Weaver (Alien).

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños